miércoles, 21 de marzo de 2012

contesto formación del sena

guia de aprendizaje:
es un documento que utilizamos como herramienta para presentar los contenidos de un tema.

portafolio:
son los documentos en medio genético, físicos, que me permiten desarrollar las actividades planteadas en la guia de aprendizaje.

ruta de aprendizaje:
es el proyecto formativo que encaja las competencias de una formación, donde deben estar involucrados aprendices y todo el grupo de instructores.

técnicas:
son actividades que me permiten evidenciar que el aprendiz obtuvo sus conocimientos que requiere la competencia.
las mas comunes son:evaluaciones escritas, trabajos, exposiciones, exámenes.

los instrumentos:
son herramientas escritas, visuales que permiten llevar a los aprendices a lo lograr los resultados de los aprendizajes. los instrumentos están relacionados con, exámenes , exposiciones, trabajos y escritos.

evidencias de conocimiento:
son las que me permiten evidenciar que el aprendiz sabe interpretar la información que se le orienta en la formación.

evidencias de desempeño:
son las que ayudan al instructor y al aprendiz a desenvolverse en el medio laboral, enfrentando las labores que le han sido impartidas durante el proceso de formación.

evidencias de producto:
es el resultado final brindado por el proceso formativo y que se plasma en un proyecto productivo y formativo.

plan de mejoramiento:
es una activada que se conceptúa con los aprendices que no responden a las competencias propuestas por el programa de formación. se desarrollan nuevas actividades para el aprendiz para superar la competencia, si no responde se lleva a comité.

comité de evaluación:
es un grupo ínter disciplinario que analiza la situación del aprendiz que no responde al desarrollo de las competencias y donde se determina su condicionamiento. se sabe si se le pone matricula condicional o se le retira.

representante de grupo:
para ser representante de grupo se debe estar matriculado en la formación
-ser líder positivo
-ser responsable y disciplinado

etapa lectiva:
hace referencia al proceso de formación presencial donde los aprendices atreves de instrumentos adquieren las competencias.

etapa productiva:
es el desempeño del aprendiz en el sitio de practica donde se pone a prueba el conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario